La Fageda, el proyecto de economía social conocido por la integración sociolaboral de personas de colectivos vulnerables, abre las puertas el próximo lunes de una ‘pop-up store’ o tienda temporal en la Gran Vía de Madrid, número 46, en la que dará a probar sus yogures.
Según informó La Fageda, el espacio se inauguró este jueves con la participación de Sílvia Domènech, directora general de La Fageda, y Francesc Galí, director de Marketing y Comercial, quién destacó “la importancia de acercar nuestro proyecto social y nuestros productos en Madrid, territorio estratégico para La Fageda”.
Servimedia ha recogido que la iniciativa pretende divulgar su labor y sus “extraordinariamente diferentes” yogures en Madrid, un mercado en el que desembarcó hace poco más de un año.
Durante cinco días, los visitantes podrán conocer las claves y la evolución de este proyecto social, que atiende y acompaña a personas en situación de vulnerabilidad gracias a la producción de yogures y postres lácteos, entre otras múltiples actividades. El espacio pretende crear una experiencia inmersiva para todos los que quieran acercarse, con el objetivo de compartir los valores de La Fageda y que puedan probar sus productos.
En la tienda se realizarán sorteos y concursos diversos. El espacio alberga un yogur gigante a modo de ‘photocall’, una ruleta con premios y un concurso para un fin de semana en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, hogar de La Fageda. Los visitantes también podrán degustar los yogures de La Fageda, que desde principios de 2023 también se comercializan en la Comunidad de Madrid a través de BM Supermercados, AhorraMas, El Corte Inglés, Suma y Supermercados Plaza.
En la tienda, La Fageda pondrá énfasis en su “extraordinaria diferencia", el concepto que define su nuevo posicionamiento en el mercado. Es un concepto que suma de cinco atributos que cimentan el posicionamiento de La Fageda: El propósito como proyecto al servicio de personas en situación de vulnerabilidad (personas con trastornos mentales, discapacidad intelectual y otros en riesgo de exclusión), el compromiso como empresa social sin ánimo de lucro, su singular historia que arranca en las condiciones de vida de los hospitales psiquiátricos, su ubicación en el emblemático bosque de la Fageda d'en Jordà en el Parque Natural de la Garrotxa y la calidad de sus productos.
Con esta activación, La Fageda busca seguir ganando protagonismo en Madrid, territorio en el que desembarcó hace menos de dos años con las referencias griego, natural, fresa y limón a las que se han añadido el yogur natural sin lactosa y el flan de vainilla. Sus yogures son referentes en Cataluña, con una cuota en valor del 7,4% al término de 2023 y una producción de más de 86 millones de unidades de yogures y postres lácteos. Ahora, La Fageda busca seguir creciendo en Madrid con el objetivo de apuntalar y expandir su proyecto social para seguir atendiendo a colectivos con necesidades especiales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9