Telefónica ultima el fichaje de la periodista Ana Porto para comandar su departamento de Comunicación. La incorporación de la periodista debe ser avalada en la reunión del Comité de Nombramientos y Retribuciones que se celebrará en el grupo durante el mes de marzo, según han explicado a este periódico fuentes de la operadora de telecomunicaciones.
Porto se emplea actualmente como subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas Atresmedia, donde llegó procedente de LaSexta. Allí ejerció de directora de comunicación durante la etapa de José Miguel Contreras como primer ejecutivo. Por tanto, conoce a este empresario, recientemente despedido de consejero editorial de Prisa Media.
El departamento de Comunicación de la compañía ha estado comandado durante la última etapa de José María Álvarez-Pallete por Eva Fernández, quien se incorporó en el año 2019 en sustitución de Pepe Gómez Navarro.
Durante este período, ha liderado una profunda reforma y modificación de este área, a la que se incorporará Ana Porto en las próximas semanas, si su candidatura, avalada por el nuevo presidente, Marc Murtra, pasa el filtro de los organismos internos de Dirección.
Trayectoria profesional
Esta licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, comenzó su carrera profesional en el mundo de la comunicación como becaria en Radio Nacional. Posteriormente, se incorporó al diario El Mundo y, en 2006, a LaSexta, como su primera directora de Comunicación.
Durante su trayectoria ha figurado en varias ocasiones en las listas de las 100 mujeres más influyentes de España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El fanatismo de María Jesús Montero
- 5 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 6 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones
- 7 La misión de la ONU para el Sáhara Occidental, en el punto de mira de Trump
- 8 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 9 El rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros