La junta general de mutualistas de Mutua Madrileña ha aprobado este viernes la renovación del mandato del presidente, Ignacio Garralda, por un plazo de tres años.

Entre las propuestas acordadas también está la renovación de otros dos consejeros del grupo: Luis Rodríguez Durón y Jaime Lamo de Espinosa Michels. Tanto Garralda como Rodríguez Durón son consejeros de Mutua desde el año 2002, mientras que Lamo De Espinosa Michels se sienta en el consejo desde 2005.

Los mutualistas también han aprobado el resto de puntos del orden del día que son habituales en este tipo de convocatorias, como la gestión del consejo, las cuentas anuales o la aplicación del resultado.

Así, de los 257,3 millones de euros de resultado que le corresponde a Mutua aplicar, la junta ha aprobado destinar 168,2 millones a reservas voluntarias y otros 60,3 millones a reservas estatuarias. Asimismo, se dedicarán 12,5 millones a reservas de capitalización y 16,3 millones a reservas para estabilización a cuenta.

Durante la junta celebrada este viernes, Garralda ha indicado la vocación de la aseguradora de mantener la contención de precios durante el presente año, lo que se traducirá en congelar las tarifas al 30% de los asegurados de Autos.

Además, Garralda ha puesto el acento en que el ratio combinado de ese ramo asegurador se situará en el 97%, a pesar de que la preferencia de Mutua sería del 95%, para no trasladar subidas de precios a sus mutualistas. El sector cerró 2024 con un ratio combinado en Autos del 101,4%.

El presidente de la compañía también ha apuntado a que la diversificación es uno de sus pilares para asegurar la sostenibilidad de la firma a largo plazo. Con arreglo a esto, ha indicado que su intención es "seguir analizando oportunidades de crecimiento en otros negocios afines". Además, lo hará "sin que las "variaciones del ciclo económico" condicionen esta ambición.