Los empleados de banca reclaman estar entre los grupos prioritarios de vacunación por su condición de servicio esencial, que durante el confinamiento obligó a tener parte de las oficinas bancarias abiertas.
El sindicato del sector financiero FINE así ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que pide la inclusión de los trabajadores del sector en los grupos preferentes para la vacunación contra el Covid-19 "por la seguridad tanto de empleados como de clientes".
"Si fuimos considerados trabajadores esenciales al declararse el estado de alarma por la pandemia porque prestamos un servicio fundamental a la sociedad, ahora debemos ser incluidos entre los colectivos prioritarios para la vacunación", ha afirmado Elena Díaz, presidenta del sindicato.
Esta formación, que representa a los trabajadores del sector financiero, explica que los empleados de las sucursales acuden "cada día presencialmente" a sus puestos de trabajo y mantienen "un contacto estrecho y directo con los clientes".
Especialmente con las personas mayores, un colectivo de riesgo en la pandemia que es, además, el que suele acudir a las oficinas bancarias debido al avance de la digitalización en la relación entre el cliente y el banco.
"Tomamos las medidas de seguridad y precauciones necesarias, manteniendo la distancia establecida y llevando mascarilla, pero consideramos que nuestra salud y seguridad también deben ser preservadas y, por ello, demandamos la vacunación", añaden.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 5 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 6 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 7 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 8 García Ortiz cambió de móvil por segunda vez en 2024 tras la declaración de Lobato
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"