Reino Unido prepara un proyecto de ley de servicios y mercados financieros para garantizar el acceso continuo a las instalaciones de retirada y depósito al efectivo, además de ayudar a las víctimas de estas financieras, tal y como se anunció esta semana en el Parlamento británico.
En el anuncio, el Gobierno británico considera que “el efectivo sigue siendo un método de pago importante para millones de personas en todo el Reino Unido, en particular para los grupos vulnerables, y el Gobierno se compromete a preservarlo”, a través de una infraestructura de efectivo en el país que sea sostenible a largo plazo, informa Servimedia.
En palabras del secretario económico del Tesoro, John Glen, “sabemos que el acceso al efectivo sigue siendo vital para muchas personas, especialmente aquellas en grupos vulnerables. Prometimos que lo protegeríamos y, a través de este proyecto de ley, estamos cumpliendo con la promesa”.
La nueva legislación, que busca mantener y mejorar la posición del Reino Unido como líder mundial en servicios financieros tras el Brexit, también permitirá al Regulador de Sistemas de Pago (PSR, por sus siglas en inglés) exigir a los bancos que reembolsen las pérdidas por estafas de pagos autorizados, por un total de cientos de millones de libras cada año.
“Estamos defendiendo a las víctimas de estafas financieras que pueden tener un impacto devastador, al garantizar que el regulador pueda actuar para que los bancos reembolsen a las personas que han perdido dinero por causas ajenas a su voluntad”, aseveró Glen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 2 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Marruecos: Mohamed VI reaparece de compras en París
- 5 "Trump ha convencido a latinos de que si le votan son americanos"
- 6 El PP va "con todo" contra Teresa Ribera: pedirá votación secreta
- 7 Las socimis del Ibex disparan beneficios tras chocar con Gobierno
- 8 Biden da permiso a Ucrania para atacar Rusia con sus misiles
- 9 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados