Once puntos son los que el Gobierno ha incumplido hasta el momento del pacto presupuestario que se alcanzó sobre la situación de los trabajadores autónomos, según ha denunciado el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.
Echenique ha recordado que el acuerdo sobre los trabajadores autónomos se alcanzó entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a fin de que los socialistas obtuvieran los apoyos necesarios para poder sacar adelante las cuentas públicas.
Según ha detallado hay unos compromisos que no se incluyen en los Presupuestos pero que se acordaron. En concreto, la bajada de la cuota a los autónomos que menos ganan. Podemos y PSOE acordaron que aquellos trabajadores por cuenta propia que ingresen menos de 900 euros al mes en 14 pagas podrán beneficiarse de esta medida.
Más incumplimientos en materia de autónomos
Según denuncian desde Podemos, tampoco se cumple el compromiso adquirido de profundizar en la presunción de laboralidad, cuando un autónomo solo tiene un pagador. El preacuerdo entre Gobierno y Podemos incluía un pacto para establecer por ley la presunción de que, salvo prueba que demuestro lo contrario, se considerarán relaciones laborales por cuenta ajena la prestación de servicios en la que los ingresos obtenidos por los trabajadores procedan de un único cliente o empleador.
Además, Echenique ha manifestado que el Gobierno se había comprometido a evaluar y revisar el IVA de caja, para hacerlo más atractivo a autónomos y pymes y conseguir que sea un sistema efectivo que permita que cuando un autónomo no ha cobrado una factura, no pague el IVA asociado a ella.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Los planes de China para dar "certezas" frente a los "intereses egoístas" de EEUU
- 5 Trump es estúpido
- 6 Murtra promete que "Telefónica tendrá una salud financiera de hierro"
- 7 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después
- 8 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 9 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados