Los autónomos deben comunicar de forma telemática a la Administración determinadas informaciones, concretamente a través del Sistema RED. Así lo marca la Ley Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, que regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social.
Así, se han incluido algunas comunicaciones como los partes de baja, alta o confirmaciones de procesos de incapacidad temporal de las que se deban encargar la entidad gestora o mutua colaboradora con la SS pertinentes.
Modificación de ficheros, según anuncia la Seguridad Social
Esto ha llevado consigo una serie de cambios que hagan posible estas comunicaciones. De este modo, han tenido que modificarse los ficheros FDI y FRI, creando el nuevo EAU (Empresario Autónomo). En él deberán indicarse el número de seguridad social, el identificador de persona física y el régimen que corresponda al trabajador por cuenta propia.
Conviene recordar que si se rellena este nuevo segmento EAU no deberán cumplimentarse el TRA, DOM, EMP y LDD ya que corresponden a las empresas y a los trabajadores por cuenta ajena.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Javier Conde llega en helicóptero al fuerte de Morante
- 2 Qué quiere Sánchez de Telefónica
- 3 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 4 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 5 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'
- 6 Muface: el 56% de asistencias se realizan en tres regiones clave
- 7 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 8 La policía anti-bulos sufre un duro revés con García Ortiz
- 9 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface