Durante los últimos meses, la pandemia del Covid-19 ha puesto en jaque a muchas pequeñas y medianas empresas. Siendo estas uno de los colectivos más afectados por la crisis económica. Por ello, el Ministro Duque ha defendido que estas compañías tengan un acceso más sencillo a la financiación.
Solicita sinergias entre el Programa Horizonte y los Fondos Next Generation UE
El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha pedido que se lleven a cabo distintas sinergias entre el programa Horizonte Europa y los fondos Next Generation de la UE para ayudar a estas compañías.
Además, no solo ha propuesto estas conexiones entre ambos programas, sino que también ha pedido que se acuerden y clarifiquen los pasos prácticos a llevar a cabo. De esta forma, se podrían agilizar la relaciones entre los Estados Miembros, alcanzando a un mayor número mayor de pymes y con menos demora.
Ha hablado frente a varios representantes, ministros y personalidades de industria e innovación
Asimismo, Duque ha aprovechado a solicitar sinergias no solo con estos fondos concretos, sino entre otros tipos de fondos, para poder aprovecharlos mejor. De hecho, ha mencionado otros como los fondos de cohesión, los europeos y los nacionales.
El Ministro de Ciencia e Innovación ha hecho estas propuestas en una mesa redonda para la presentación del Programa Horizonte Europa. En ella han participado, entre otros, sus homólogos de Francia y Croacia, Frederique Vidal y Rdovan Fuchs; así como Jean-Eric-Paquet, director general de Investigación de la CE, o Teresa Czerwinska, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca