El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha iniciado una campaña de presión, en la que ha incluido a España, para que vete a Huawei como proveedor de telecomunicaciones en Occidente, según informa El Mundo. EEUU considera que la empresa está al servicio del régimen chino y que usa sus tecnológicas para el espionaje.
El pasado martes, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantuvo una conversación telefónica con el político estadounidense sobre "la importancia de unas redes seguras 5G", según un comunicado del Departamento de Estado. La ministra reconoció ayer que habló con su homólogo estadounidense, entre otros, sobre ese asunto.
Durante la conversación, González Laya coincidió con el secretario de Estado de EEUU en destacar la decisión de Telefónica de suscribir la lista estadounidense de redes seguras y tener como proveedores sólo a "vendedores fiables". Dicha conversación se produjo justo después de la decisión del Gobierno británico de excluir la tecnología de Huawei de las nuevas redes de 5G.
Al mismo tiempo, el Ministerio que dirige Nadia Calviño está elaborando oficialmente un anteproyecto de ley sobre redes seguras de telecomunicaciones, pero sin especificar si se va a vetar a Huawei tal como lo ha hecho Reino Unido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero