El aborto de la maniobra de despegue de un vuelo de Ryanair sobre las 12.45 horas de este sábado en el Aeropuerto de Tenerife Sur ha dejado al aparato inmovilizado y bloqueando una pista, lo que ha provocado demoras y desvíos a otros recintos aeroportuarios.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Aena, que agregan que desde las 13.40 horas los operarios están trabajando en las labores para poder sacar el avión y que se retomen las operaciones en la pista.
Al respecto, por el momento se han tenido que desviar seis vuelos a otros aeropuertos, de los que tres han ido a Tenerife Norte y los tres restantes a Gran Canaria.
Mientras, los controladores aéreos han indicado a través de su perfil oficial de Twitter que, aunque no han trascendido los detalles, la tripulación decidió abortar el despegue por motivos de seguridad.
En este sentido, al parecer, al bloquear los frenos, éstos habrían alcanzado una alta temperatura que produjo que se bloquearan y dejaran al avión inmovilizado en mitad de la pista.
Finalmente, los controladores han añadido que Eurocontrol ha optado por no autorizar despegues con destino a Tenerife Sur hasta que se pueda solucionar el problema.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 3 Novedades en la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez
- 4 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 5 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 6 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 7 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 8 Qué hay detrás de la lucha de Trump contra el fentanilo
- 9 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"