Los fallos en el aire acondicionado del Alvia Badajoz-Madrid han provocado esta tarde una alteración del orden público que ha desencadenado en retenciones de al menos media hora en la estación de Mérida a la espera de que llegasen las fuerzas de seguridad, aunque finalmente no fue necesario.
Según ha confirmado Renfe a EFE, los hechos han ocurrido sobre las seis y cuarto de esta tarde, en concreto por la alteración del orden público por parte de dos viajeros ante los fallos que estaba dando el aire acondicionado, en una jornada en la que en muchos puntos de la región se están alcanzando los 43 grados centígrados.
Según ha relatado un viajero a Canal Extremadura, los pasajeros pedían que se activara el aire o bien que se les cambiara a algún otro transporte con unas condiciones de viaje adecuadas para niños y personas mayores.
Cuando el tren se ha detenido en Mérida, según este viajero, los pasajeros han recibido un mensaje en el que se les decía que hasta nueva orden iban a permanecer allí por que se había producido un problema de "alteración del orden público".
La compañía ferroviaria ha informado de que se repartió agua a los viajeros durante esa parada y que puesto que el aire acondicionado del tren estaba fallando, los viajeros desde Cáceres a Madrid serán trasladados en autobús.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 5 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
- 6 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 7 Iglesias, contra Sumar y el "estúpido" acuerdo del "mal menor"
- 8 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 9 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo