El temporal de lluvias ha obligado a interrumpir la circulación en la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid por acumulación de agua en la infraestructura entre Siete Aguas y Chiva, en la provincia de Valencia, detenido en la bifurcación de Albacete desde las 17.54 horas.

También se encuentra interrumpida la circulación en la línea Utiel-València Nord, del núcleo de Cercanías de Valencia.

Debido a la dana, el Ayuntamiento de Chiva ha decretado la suspensión de toda actividad municipal y clases en el municipio hasta nuevo aviso. También se ha ordenado el cierre de edificios públicos y espacios municipales.

Renfe informa de que son 2.722 los afectados 

Renfe ha confirmado que son 2.722 los pasajeros afectados por las suspensiones de los trenes de la línea ferroviaria Madrid-Valencia por las consecuencias de la DANA que está azotando especialmente a las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que los trenes entre Madrid y Valencia estarán suspendidos al menos hasta mañana a las 10.00 horas. Asimismo, desde Renfe han asegurado que los viajeros están informados y que se está gestionando que todo el mundo pueda llegar de una u otra forma a su destino, ya sea en taxi o bus.

Por otra parte, Renfe ha establecido un plan para garantizar que los 755 viajeros que se encuentran en la estación de Cuenca Fernando Zóbel lleguen a destino.

En total son tres los trenes afectados. Uno de ellos realizará el trayecto Cuenca-Alicante, pero una vez en la capital alicantina, los viajeros se desplazarán en autobús o taxi hasta Valencia. Los otros dos trenes afectados regresarán a Madrid. Además, Renfe proporcionará alimentos y bebidas a los pasajeros.