El PP ha sorprendido este martes con el anuncio de que se mudará de su histórica sede de la calle Génova, en Madrid. El partido que dirige Pablo Casado abandonará un edificio que a precios de mercado vale unos 36 millones, de acuerdo con los cálculos de Idealista, es decir, menos de lo que pagó por ella en 2006.
Si deciden venderlo, los populares podrían sacar unos 36 millones por el inmueble situado en el número 13 de la calle Génova, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. Más concretamente, el portal inmobiliario cifra en 30 millones de euros la transacción de las oficinas y en 6 millones las 93 plazas de aparcamiento.
Un importe, en todo caso, que estaría por debajo del que el partido pagó en 2006. El PP decidió hace quince años comprar el edificio de su sede en Madrid a Mapfre por unos 37 millones de euros. Para ello, solicitó un préstamo a Banesto, ahora Santander, a un tipo de interés de Euríbor +0,8%, del que a mediados de 2019 tenía amortizado ya un 65%.
El PP, no obstante, podría optar por alquilar la sede. En ese caso, podría sacar entre 140.000 y 160.000 euros al mes, lo que permitiría al partido conseguir una rentabilidad de entre el 5,5% y el 5,6%, siempre según las estimaciones de Idealista. El arrendamiento de las oficinas alcanzaría los 150.000 euros y el del parking los 16.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Camino de Damasco