El Gobierno holandés ha anunciado que cambiará en la madrugada de este sábado al domingo sus recomendaciones de viaje a varias regiones de España. Actualmente, se desaconsejan los viajes turísticos, aunque se realice una cuarentena, a Madrid, Baleares, incluidas Mallorca e Ibiza, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra.
Estas regiones pasarán a estar en color naranja, es decir, se limitarán los traslados a sólo los necesarios. Además, el Ejecutivo denomina como una "recomendación urgente" para los turistas que hagan cuarentena a su regreso a Holanda.
A su vez, el Ministerio de Exteriores del país ha explicado que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.
Estas nueve áreas de España, Francia y Bélgica se suman a otro listado de países y regiones a las que sólo se recomienda hacer los viajes estrictamente necesarios, entre las que se encuentran las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y la provincia de Soria.
De esta forma, Holanda sigue los pasos de Alemania, cuyas autoridades concluyeron ayer que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 3 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 4 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 5 La OCU elige la mejor leche de supermercado
- 6 Cómo ven Ucrania responsables de Exteriores y Defensa de Trump
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación
- 9 El cóctel del VIH: cuando liberar una patente salvó millones de vidas