El instructor de la causa abierta por un presunto delito de maltrato a su esposa al magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés, ha dictado este miércoles un auto en el que aprecia indicios para llevarle a juicio.
En dicha resolución, el magistrado de la Sala Segunda del alto tribunal, Andrés Martínez Arrieta, explica que los hechos por los que se ha investigado a Valdés se encuadrarían en el artículo 153 del Código Penal, de maltrato, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica.
Según el auto, en la tarde del 10 de agosto de 2020, el magistrado mantuvo una discusión con su esposa, y, al percibir que los gritos eran oídos por personas que estaban en un parque público cercano a su vivienda, en la localidad madrileña de Majadahonda, introdujo a la mujer de forma violenta al interior de la casa, donde siguió la discusión.
“Desde el exterior, los viandantes percibieron movimientos bruscos y golpes, que determinaron una lesión, no diagnosticada, en el dorso de la mano derecha de la mujer”, añade los hechos reseñados por el instructor después de tomar declaración a los testigos presenciales, al propio investigado, a su esposa, a su hija y a los agentes que intervinieron.
Tras las diligencias practicadas, el juez acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas por los cauces del procedimiento abreviado, dando traslado a la Fiscalía por plazo de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto