En camiseta blanca, de forma telemática y con un retrato de Beethoven de fondo. Así ha sido la interpretación que ha hecho el pianista James Rhodes del Himno de la Alegría durante la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española', desglosado este miércoles por el presidente Pedro Sánchez.
Rhodes ha anunciado su participación en el acto a través de su cuenta de Twitter: "Super feliz (y nervioso) de interpretar a Beethoven antes del discurso del Presidente. Orgulloso de ser parte de Europa. Pero aún más orgulloso de llamar a España mi hogar".
El acto ha comenzado a las 11 horas con la actuación del pianista, que no ha estado presente físicamente en el mismo complejo donde Sánchez ha presentado la estrategia, sino que se ha retrasmitido en directo de forma telemática. El artista ha realizado otra interpretación al concluir el discurso del presidente.
"Es divertido, aunque un poco triste, ver cuánta gente está furiosa porque alguien interpreta a Beethoven para ayudar a celebrar la recepción de una puta tonelada de pasta para ayudar a nuestro país a recuperarse", ha valorado Rhodes en la red social.
Para despejar dudas entre los "haters", el pianista ha asegurado que no ha recibido "ni un céntimo" por su interpretación. "De hecho, me he negado a cubrir los gastos del afinador, etcétera", ha insistido.
"Para mí fue un honor, una forma maravillosa de celebrar ser parte de España y nuestra unidad con Europa. Si estáis molestos por esto tal vez toca revaluar prioridades. Si no estáis molestos pues, gracias por no ser consumido por el odio y la división", ha comentado.
El pianista ya era conocido en los círculos de La Moncloa. Fue una de las personas que luchó para que el Gobierno sacará adelante la Ley de infancia. El artista, que sufrió abusos cuando era niño, también es conocido por su implicación en causas benéficas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
- 4 Trump mete acelerador para pactar con Putin sobre Ucrania
- 5 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 Noticias Seguridad Social - El Independiente
- 9 Luisgé Martín defiende 'El odio' y asegura que es "un libro que Bretón detesta"