El Gobierno de la Comunidad de Madrid, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, incidirá en su estrategia de ir contra todo y todos e insistirá en su plan de no sacrificar la economía a cambio de atajar la expansión del coronavirus, por lo que apostará por "soluciones intermedias" porque "la economía y la salud no están reñidas". La líder madrileña ha anunciado este martes que los confinamientos domiciliarios que ya abordan algunas comunidades autónomas, también algunas del PP, no es una opción para Madrid y, en todo caso, sería "la última solución" que contempla el ejecutivo madrileño.
"Lo que estamos haciendo ahora es trabajar para mantener nuestro plan. No somos partidarios de abrir-cerrar, abrir-cerrar. Oímos rumores acerca de confinamientos totales, pero para Madrid es la última solución", ha afirmado Ayuso durante una visita a la nueva UCI del Hospital Gregorio Marañón.
Para la presidenta regional, el confinamiento domiciliario es algo "impensable" por las "consecuencias" que genera esta medida en la población. "Con mayores problemas económicos y sociales también vienen aparejados otros problemas de salud. Por tanto, hay que evitarlo todo", ha incidido. La incidencia acumulada en Madrid ha descendido en las últimas semanas hasta convertirse en una de las más bajas a nivel nacional, con algo más de 400 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad.
Esta misma mañana, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP) decretaba el cierre de la hostelería, de los centros comerciales (no afecta al comercio minorista) y las instalaciones deportivas para reducir el creciente número de contagios. También se había planteado el líder regional pedir el confinamiento domiciliario al Ejecutivo, una medida que no descarta, sino que retrasa a la espera de los efectos que se deriven de las decisiones adoptadas.
Aguado pide cerrar Madrid todo noviembre
Que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid enmiende públicamente la estrategia de Isabel Díaz Ayuso ha dejado de ser noticia. Este martes, Ignacio Aguado se ha vuelto a pronunciar en contra de las medidas decretadas por la líder regional porque "yo no habría tomado las mismas medidas", y ha apostado por cerrar perimetralmente Madrid todo el mes de noviembre para "tener una Navidad en familia".
A sabiendas de que este extremo no entra en los planes del ala popular del Gobierno, dentro de la que se encuentra la Consejería de Sanidad, el dirigente de Ciudadanos ha considerado necesario un cierre de toda la comunidad autónoma durante el resto del mes para dar "certidumbre" a los ciudadanos, y se ha mostrado abiertamente contrario a confinar la región únicamente durante los puentes, como ha decretado la presidenta, aunque "ella tiene la última palabra y respeto su decisión", apuntaba.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 3 Begoña Gómez, el alegato
- 4 Perseguir al que gana dinero y gobernar sobre un solar
- 5 El 'efecto Doppler' y por qué Internet va tan mal en los trenes
- 6 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 7 Trump tiene una misión y Sánchez sólo tiene a un chato
- 8 La 'guerra eléctrica' por el cliente en España: 534 comercializadoras y 7 millones de cambios de compañía
- 9 Quién es quién en la nueva Administración de Donald Trump