El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre total de la hostelería y restauración, salvo para reparto a domicilio, los lugares para actividad deportiva no oficial y los centros comerciales.
No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad. Todas estas medidas entrarán en vigor desde el próximo sábado, día 7 de noviembre.
Mañueco ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad individual porque, a pesar de que Castilla y León ha realizado diferentes confinamientos a lo largo de todo el verano, no se ha conseguido frenar la expansión de la enfermedad en la región y "los datos son alarmantes".
De las nueve capitales de provincia, cuatro rondan una tasa de 1.000 contagios, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba hace unos días que «el confinamiento domiciliario es inevitable», a la vista de los datos de contagios.
«Ese confinamiento va a existir porque es necesario que frenemos el virus, aunque se permita el trabajo, la educación y otros aspectos que no tuvimos en marzo, pero habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa, lo vamos a tener que hacer», explicó Casado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"