Ignacio García de Vinuesa, hasta ahora Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Alcobendas, ha presentado su dimisión este jueves tras conocerse su imputación como investigado en la trama Púnica que instruye en la Audiencia Nacional el juez Manuel García Castellón.
Así lo confirman fuentes del ejecutivo madrileño a El Independiente, desde donde agradecen su "larga trayectoria al servicio de los ciudadanos" y su "contribución en el apoyo y la defensa de las víctimas del terrorismo durante su última etapa profesional".
El magistrado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha decidido la imputación de 18 cargos y ex dirigentes del PP, según ha adelantado la Cadena Ser. Entre ellos se encontraba Vinuesa y el ex jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Balbín, que actualmente desempeña esa misma labor en el Gabinete de Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid.
Entre el resto de imputados se encuentran otros cuatro ex alcaldes del PP: el de Majadahonda, Narciso de Foxá; la de Dènia, Ana María Kringe; y el de Castellón, Juan Alfonso Bataller;
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 2 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 3 Almaraz, se rebela: "Lo de las fugas es una leyenda. No he conocido ningún accidente en esta planta"
- 4 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 5 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 6 Trump y el cambio de paradigma
- 7 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación
- 8 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 9 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?