Ignacio García de Vinuesa, hasta ahora Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Alcobendas, ha presentado su dimisión este jueves tras conocerse su imputación como investigado en la trama Púnica que instruye en la Audiencia Nacional el juez Manuel García Castellón.
Así lo confirman fuentes del ejecutivo madrileño a El Independiente, desde donde agradecen su "larga trayectoria al servicio de los ciudadanos" y su "contribución en el apoyo y la defensa de las víctimas del terrorismo durante su última etapa profesional".
El magistrado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha decidido la imputación de 18 cargos y ex dirigentes del PP, según ha adelantado la Cadena Ser. Entre ellos se encontraba Vinuesa y el ex jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Balbín, que actualmente desempeña esa misma labor en el Gabinete de Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid.
Entre el resto de imputados se encuentran otros cuatro ex alcaldes del PP: el de Majadahonda, Narciso de Foxá; la de Dènia, Ana María Kringe; y el de Castellón, Juan Alfonso Bataller;
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Lobato, otro soplón u otro triste
- 4 La valentía de Posteguillo
- 5 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 6 EEUU celebra Acción de Gracias comiendo 46 millones de pavos
- 7 EEl PP de Madrid sospecha que se creó un grupo de Whatsapp contra Ayuso
- 8 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 9 Silvia Intxaurrondo pasa al ataque contra Pablo Motos