Ignacio García de Vinuesa, hasta ahora Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Alcobendas, ha presentado su dimisión este jueves tras conocerse su imputación como investigado en la trama Púnica que instruye en la Audiencia Nacional el juez Manuel García Castellón.
Así lo confirman fuentes del ejecutivo madrileño a El Independiente, desde donde agradecen su "larga trayectoria al servicio de los ciudadanos" y su "contribución en el apoyo y la defensa de las víctimas del terrorismo durante su última etapa profesional".
El magistrado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha decidido la imputación de 18 cargos y ex dirigentes del PP, según ha adelantado la Cadena Ser. Entre ellos se encontraba Vinuesa y el ex jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Balbín, que actualmente desempeña esa misma labor en el Gabinete de Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid.
Entre el resto de imputados se encuentran otros cuatro ex alcaldes del PP: el de Majadahonda, Narciso de Foxá; la de Dènia, Ana María Kringe; y el de Castellón, Juan Alfonso Bataller;
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 3 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 4 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 5 Starlink: el crecimiento del Internet de Musk preocupa a las telecos
- 6 OHLA: la lucha de poder que ha hecho estallar la cúpula
- 7 🌍 ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- 8 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 9 Florida quiere permitir el trabajo infantil ante la falta de trabajadores