Vox ha anunciado este miércoles que ha cerrado un acuerdo con el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) para apoyar el Presupuesto de la comunidad para 2021.
Fuentes de la formación han expresado a Europa Press la "satisfacción" del partido con este acuerdo porque supone recoger "más del 90 por ciento" de las demandas que había planteado en la negociación. El acuerdo se cerró ayer martes por la noche durante una larga reunión con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, a lo largo del día, como recoge Europa Press.
Este acuerdo se ha producido horas antes del Debate de Totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos que se desarrollará este miércoles en el Parlamento y en el que Vox tenía previsto defender su enmienda a la totalidad al texto, que ahora ya será retirada. Este acuerdo supone que los Presupuestos superarán el debate de totalidad, en el que serán rechazadas las enmiendas a la totalidad planteadas por PSOE-A y Adelante Andalucía.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, se ha trasladado en la mañana de este miércoles al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, para escenificar este acuerdo con el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, y con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
Tras este encuentro, Hernández se desplazara a la sede del Parlamento, donde está previsto que a las 12,00 horas, se escenifique la firma del acuerdo entre Vox, PP-A y Ciudadanos (Cs), como ya se hizo con los dos presupuestos anteriores que pactaron.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero