El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido que el Enfermera Isabel Zendal, inaugurado este martes, tendrá personal suficiente y ha remarcado que se trata de un hospital "temporal", pensando "para un momento determinado".
En una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha recordado que "más de cien personas" han decidido empezar a trabajar en este espacio procedentes de otros hospitales de la autonomía.
"Pero no olvidemos una cosa: este hospital es un hospital temporal pensado para una pandemia, para un momento determinado, concreto. No está pensando para tener una plantilla estable, permanente. Cuando acabe esta pandemia, si no hay emergencias, será un hospital muy residual centrado en labores de almacenamiento, logística", ha declarado.
Para Aguado, "ojalá este hospital" no se tenga que usar "nunca" pero si hay que hacerlo ya se cuenta con la infraestructura necesaria. El vicepresidente ha incidido en que es "sensato" que en mitad de una pandemia, para la que todavía no hay vacuna", exista "un hospital polivalente, multifuncional, con capacidad para adaptarse a las circunstancias".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Abogacía calificó el registro a García Ortiz de "irregular"
- 2 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 3 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 4 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa
- 5 Albares, de atacar a Casa Real a cesar dos embajadores: “Ha enloquecido”
- 6 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 7 Silvia acude a un desahucio un viernes por la mañana
- 8 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 9 Metanol e hidrógeno, así son las macroplantas con las que las energéticas inician el deshielo tras el 'impuestazo'