El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido que el Enfermera Isabel Zendal, inaugurado este martes, tendrá personal suficiente y ha remarcado que se trata de un hospital "temporal", pensando "para un momento determinado".
En una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha recordado que "más de cien personas" han decidido empezar a trabajar en este espacio procedentes de otros hospitales de la autonomía.
"Pero no olvidemos una cosa: este hospital es un hospital temporal pensado para una pandemia, para un momento determinado, concreto. No está pensando para tener una plantilla estable, permanente. Cuando acabe esta pandemia, si no hay emergencias, será un hospital muy residual centrado en labores de almacenamiento, logística", ha declarado.
Para Aguado, "ojalá este hospital" no se tenga que usar "nunca" pero si hay que hacerlo ya se cuenta con la infraestructura necesaria. El vicepresidente ha incidido en que es "sensato" que en mitad de una pandemia, para la que todavía no hay vacuna", exista "un hospital polivalente, multifuncional, con capacidad para adaptarse a las circunstancias".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram