La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) está estudiando abrir una investigación interna sobre los pagos realizados por el Parlamento Europeo a Neurona a través del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, del que forma parte Podemos, según avanza Vozpópuli.
En concreto, la OLAF está analizando dos pagos, uno de 3.200 y otro de 2.600 euros, realizados a Neurona en nombre del Parlamento Europeo. Fue el grupo político de Vox en la Eurocámara la que solicitó a la Oficina Antifraude de la UE que abriese una investigación exhaustiva sobre el dinero remitido a la consultora, investigada a su vez en España por presunta malversación y administración desleal.
El organismo comunitario ha pedido a Vox que le envíe el auto del 20 de octubre de Juan José Escalonilla, el juez que investiga actualmente las posibles irregularidades en las cuentas del partido de Pablo Iglesias por presunta malversación de dinero público a través de pagos a Neurona por trabajos nunca realizados.
Las dos partidas que ahora analiza la OLAF se dividían en pagos a Neurona y en gastos de viaje y alojamiento. La consultora no cobró finalmente toda la cuantía. La Oficina Antifraude asegura en el escrito enviado a Vox que está evaluando la información "con el objetivo de decidir si es necesario abrir una investigación". Por su parte, el grupo, liderado en la Eurocámara por Jorge Buxadé, enviará cuanto antes la documentación que le solicita la OLAF.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 3 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 4 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 5 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 6 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 La pinza