La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado este domingo una lectura "integradora" de la Constitución que no busque apropiarse de ella convirtiéndolo en "bandera y patrimonio partidista".
En su discurso del acto de aniversario de la Carta Magna, Batet ha vuelto a apelar al diálogo de las fuerzas políticas y ha subrayado que la democracia y la Constitución "exigen aceptar al otro".Por eso ha advertido de las "consecuencias nefastas de considerar al adversario político un enemigo" y de "negarle legitimidad" o asumir "un enfrentamiento constante e incondicional".
Batet ha recordado a las víctimas de la pandemia y a quienes han sufrido sus estragos económicos y sociales. "A todos ellos traslado una vez más mi pésame y el sentimiento por todo lo sufrido", ha dicho.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"