La Generalitat de Cataluña permitirá desde este lunes reabrir los centros comerciales, con un 30 % de aforo, y los desplazamientos de fin de semana dentro de la comarca, sin que la evolución de la pandemia posibilite aún avanzar de fase, aunque siguen bajando las hospitalizaciones y la velocidad de contagio.
Los centros comerciales abrirán con un 30 % de aforo y medidas de ventilación reforzada y control de accesos, mientras que se amplía a mil el número máximo de espectadores en teatros, cines, auditorios y servicios religiosos.
Esto facilitará la actividad en grandes salas como el Liceo, que hace dos semanas anunció que se veía "obligado" a suspender las funciones de "La Traviata" hasta que la Generalitat revisara el aforo máximo en las artes escénicas, limitado hasta ahora a 500 espectadores.
Otra de las medidas aprobadas este fin de semana es dar luz verde a los desplazamientos dentro de la comarca donde se reside entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 del lunes, con lo que se relaja el confinamiento municipal de fin de semana que está vigente desde el pasado octubre.
Sin embargo, se mantienen las restricciones a la entrada y salida de personas de Cataluña, excepto en los casos en que los desplazamientos estén debidamente justificados.
Protección Civil quiere que la ventilación se sitúe como "elemento esencial, junto a la distancia y las mascarillas", no solo en los espacios públicos sino también en los privados, algo de suma importancia en vísperas de las fiestas navideñas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 3 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 4 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Dinero calentito en Ferraz
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"