Carles Puigdemont encabezará finalmente la candidatura de JxCat en las elecciones autonómicas previstas para el 14F. Así lo anunció el propio Puigdemont en redes sociales, aunque esta candidatura no implica que el ex presidente fugado aspire a presidir de nuevo la Generalitat. Puigdemont "acompañará" de forma simbólica a Borràs para "ayudarla" a convertirse en la primera presidenta de la Generalitat, pero lo hará apareciendo como primero de la lista.
Una opción que ha cuestionado la ex consejera de Cultura y actual compañera de escaño en el Parlamento Europeo, Clara Ponsatí, con un críptico mensaje en twitter. "Feminismo" se limita a comentar Ponsatí a la decisión de que sea Puigdemont quien encabece la lista.
"Me honra tener la oportunidad de ayudar a hacer que Laura Borràs sea la primera presidenta de Cataluña", afirma Puigdemont en el vídeo distribuido este miércoles, en el que deja claro que no será el candidato a la investidura sino que formará parte del "proyecto que encabeza Laura Borràs de forma clara".
Puigdemont, que mantiene su escaño como eurodiputado aunque está pendiente de que se resuelva el suplicatorio enviado por la Justicia española para que el Parlamento Europeo le levante la inmunidad, ya anunció antes de celebrarse las primarias de JxCat que esta vez no se presentaría como candidato a presidente pero sí lideraría el proyecto y participaría de alguna manera en las elecciones del 14F.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 6 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 9 Alonso, la selección y la publicidad que ha dado fama a Finetwork