El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la empresa contratada subsanará el "error" del Baltasar blanco en los folletos de la programación navideña de Moncloa-Aravaca. "La tradición es clara en cuanto a su tez. Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Moncloa", ha declarado Almeida desde la sede en San Blas-Canillejas de Interxion España.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Madrid ha aseverado que ke han traslado a la empresa que este error "tienen que subsanarlo lo antes posible". "La tradición es clara en cuanto a su tez, tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos", ha matizado. Asimismo, tirando de humor, el edil se ha mostrado convencido de que el asunto se resolverá cuanto antes, sobre todo porque Baltasar es su rey favorito. "Baltasar es mi rey mago, mi rey es Felipe VI", ha bromeado.
En el folleto que ha repartido el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca para anunciar la programación navideña se pueden ver a los tres Reyes Magos con tez blanca, incluyendo Baltasar. La equivocación recuerda a los hechos que protagonizó Vox el año pasado en Cádiz. En 2019 el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz felicitó la Navidad con una postal compuesta por tres reyes magos blancos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"