Los consejos de administración de Unicaja y Liberbank han aprobado la creación de la nueva entidad que dará paso al quinto mayor banco de España.
El nuevo grupo, que se hará por absorción de Unicaja a Liberbank, tendrá un valor de 110.000 millones de euros. En un Hecho Relevante, las dos compañías han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la nueva fusión en la tarde del martes, después de que las cúpulas directivas dieran el visto bueno este viernes.
La nueva entidad tendrá la nueva sede social en Málaga, tendrá como presidente ejecutivo al actual presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, de 73 años. El consejero delegado del banco resultante de la fusión será Manuel Menéndez, director general de Liberbank.
Ecuación de canje
En cuanto a la ecuación de canje, lo que se ha pactado es que los accionistas de Unicaja obtendrán el 59,5% del nuevo banco fusionado, y Liberbank, el 40,5% restante.
La aprobación llega con algo de retraso puesto que ambas partes y el mercado esperaban que el estrechón de manos se hubiera realizado a principios de diciembre por las diferencias entre ambas partes.
Así, se espera que a inicios de enero las juntas de accionistas de ambas entidades celebren para obtener las diferentes autorizaciones que se irán consiguiendo en los meses venideros para que, si no hay imprevistos, se lance al mercado el nuevo banco a mediados de junio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"