La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes que la región vacunará "los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos". Ha dicho que lo hará "mañana y tarde, con todos los medios disponibles, públicos y privados" e "incluso de noche".
La presidenta regional trata de frenar las críticas a los datos de Madrid en la primera semana de vacunación, donde solo pudo poner algo más del 6% de las dosis recibidas. La consejería de Sanidad alegó que un retraso en la entrega y las complicaciones logísticas entre el personal provocadas por los días festivos habían ralentizado ese ritmo. Otras comunidades han puesto incluso menos, y otras como Asturias se han acercado al 100%.
La Comunidad de Madrid ha cerrado además un contrato con la Cruz Roja para que la organización humanitaria aporte 12 equipos de enfermería a la campaña de vacunación contra el coronavirus, como ya hace con la gripe. Cruz Roja recibirá unos 130.000 euros mensuales por este trabajo, que realizará "sin ánimo de lucro" y con lo que cubrirá los costes del personal, de los vehículos y de los equipos informáticos necesarios para realizar esta labor, según ha informado la organización este martes.
Madrid ha comenzado a vacunar a los ancianos de las residencias y, como el resto de comunidades, continuará después por grandes dependientes y sanitarios especialmente expuestos al virus.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"