El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha respondido este miércoles a los diputados de Vox que están apoyando en redes sociales una campaña para expulsar a los "menas" -menores extranjeros no acompañados-, tras la polémica suscitada por la agresión en grupo a un menor en Barcelona, aunque no hay constancia de que los participantes se encuadren en este grupo.
Aguado, líder de Ciudadanos en la región, ha citado en concreto un tuit de la diputada de Vox Rocío de Meer, en el que escribía "¡MENAS FUERA!". Y lo ha hecho con dos salmos de la Biblia relacionados con la acogida.
El vicepresidente madrileño ha recurrido a San Mateo 25 y al Levítico 19. "Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recogisteis", dice el primero; y "el extranjero que resida con vosotros será como vosotros y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto", el segundo.
La campaña "Menas fuera", impulsada por usuarios particulares de la red social este martes, fue rápidamente apoyada por Vox, que reclama desde su fundación la expulsión especialmente de los inmigrantes que cometan crímenes en España.
Cargos de Vox como el eurodiputado Hermann Tertsch, el portavoz Jorge Buxadé, o la propia cuenta oficial del partido, pusieron mensajes durante el día apoyando esta campaña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Juan Lobato no dimite pese a la presión interna y echa un pulso a Moncloa al denunciar el "linchamiento" del PSOE
- 4 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 5 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 6 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 7 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 8 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 9 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz