La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que contempla la prohibición de acceso de vehículos a áreas recreativas de las zonas forestales, el cierre del aparcamiento del Puerto de Cotos y la suspensión de los servicios de autobuses entre el pueblo de Navacerrada y el puerto de Navacerrada y Cotos. En la práctica, la activación de este nivel de emergencias restringe drásticamente los accesos a la sierra, colapsada durante todas las vacaciones de Navidad por la enorme afluencia de vehículos.
La restricción se aplicará a partir de la medianoche del miércoles al jueves y se extenderá durante el fin de semana. El sábado se esperan en el Puerto de Navacerrada nevadas de hasta 40 centímetros y temperaturas que caerán por debajo de los 10 grados bajo cero.
El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha pedido "sentido común y solo desplazamientos imprescindibles" ante las nevadas sin precedentes que dejará en la región la llegada de la borrasca Filomena. Desde el jueves hasta el domingo podrá nevar en cotas bajas y las previsiones no descartan nevadas superiores a 20 centímetros en la propia ciudad de Madrid. El temporal afectará a toda la región, y muy especialmente al sureste de la Comunidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel