Castilla y León prorroga su cierre perimetral de manera indefinida mientras dure el estado de alarma, que estará en vigor a nivel nacional al menos hasta el 9 de mayo. El acuerdo anunciado el jueves se ha publicado hoy en el BOCyL, aunque hace una excepción: los vehículos y personas procedentes de la Comunidad de Madrid podrán entrar a la provincia de Segovia para utilizar el parking del Puerto de Navacerrada.
Este estacionamiento, que está situado en la carretera N-601 exactamente en el límite entre Segovia y Madrid, permanecerá abierto para la entrada y salida de vehículos. En las últimas semanas, de gran afluencia a la sierra, se habían dado casos de multas a vehículos.
El Puerto de Navacerrada es uno de los ejes centrales del turismo de día en la sierra, protagonista en las últimas semanas por los colapsos en el acceso desde la capital. Tanto en temporada de nieve y esquí como en épocas de senderismo, es uno de los lugares de la Comunidad más frecuentados cada fin de semana.
Este jueves, Castilla y León anunció también el mantenimiento del toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas, y decretó el cierre de hostelería interior, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Segovia, Ávila y Palencia.
Castilla y León lidera actualmente las voces autonómicas que reclaman al gobierno central la aplicación de un confinamiento estricto para frenar la escalada de casos derivada de las fiestas de Navidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia