El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha puesto este miércoles 27 de enero la segunda dosis de la vacuna del Covid-19 en la residencia de sacerdotes mayores y jubilados de Sant Pere i Sant Bernat, en Palma.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Mallorca, Taltavull ha recibido la segunda dosis "al igual que el resto de usuarios" de la residencia porque "la vacuna consta de dos dosis".
La primera se la puso el pasado 5 de enero, con lo cual este miércoles se cumplían los 21 días de protocolo que debe pasar entre dosis para completar la vacunación.
Taltavull "forma parte de la unidad sanitaria" de esta residencia, han argumentado desde el Obispado. "Siempre que se ha puesto vacunas, lo ha hecho allí y es usuario activo, con lo cual se le trata como uno más de la residencia", han indicado.
En el momento en el que se le llama para vacunarse, Taltavull dice que sí "porque forma parte de ese grupo" de residentes de Sant Pere i Sant Bernat de Palma, donde conviven sacerdotes jubilados de la diócesis. El obispo no vive allí, pero tiene un apartamento adjudicado.
Este miércoles, sanitarios de Atención Primaria del IB-Salut han acudido a la residencia para inyectar la segunda y definitiva dosis a las más de 30 personas que viven en el centro.
Cabe recordar que el obispo, cuando se supo que había recibido la primera dosis, justificó que se había vacunado "para dar ejemplo y ser responsable".
Horas después, el Obispado de Mallorca emitió un comunicado en el que Taltavull pedía "perdón por el malestar y la confusión" que hubiese podido provocar este hecho.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica