Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Joaquim Forn han abandonado esta mañana la prisión de Lledoners. El departamento de Justicia de la Generalitat confirmó ayer el tercer grado penitenciario para todos los condenados por el 1-O excepto Carme Forcadell, que deberá seguir en la prisión de WadRass, confinada por contacto con un positivo de Covid.
Todos los condenados han confirmado, al abandonar la prisión, su voluntad de incorporarse a la campaña electoral catalana, que ha arrancado esta media noche. Oriol Junqueras participará esta tarde en un mitin en Badalona, mientras que Jordi Turull y Josep Rull reaparecerán en un acto en Reus de JxCat. El sábado, Jordi Sánchez y Joaquim Forn participarán también en un mitin en Barcelona.
Pendientes de la postura de la Fiscalía, que podría recurrir de nuevo la deicisón ante el Tribunal Supremo, Jordi Sánchez ha señalado a las puertas de la prisión que "haga lo que haga la Fiscalía seguiremos luchando por la amnistía" que es según él "la única vía posible para resolver el conflicto político".
El número dos de JxCat ha destacado que ayer cumplió 1.200 días en prisión para advertir de que la concesión del tercer grado "no es ningún privilegio, es el ejercicio del derecho penitenciario" que establece revisiones de grado cada seis meses. "No es cierto que nuestra salida responda a nuestra participación en la campaña electoral" ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo