La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación.
"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha apuntado Maroto durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Por su parte, ante las nuevas restricciones impuestas por países de todo mundo por el empeoramiento de la situación de la pandemia y su impacto en el turismo, la ministra ha asegurado que cuando se recupere la movilidad a nivel internacional, España estará bien posicionada como destino turístico.
"España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha remarcado la ministra. Por ello, Maroto ve como un acierto haber incluido al turismo por primera vez como una de las líneas maestras de la política exterior española, según la Estrategia de Acción Exterior para 2021-2024 que ha remitido esta semana el Gobierno a las Cortes para su conocimiento y debate.
"Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha resaltado la ministra durante la entrevista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar