Hosteleros de Albacete han protestado este miércoles ante la sede del Ayuntamiento de la localidad, en protesta por el cierre de sus negocios y la ausencia de ayudas al sector. Una movilización que se repite desde hace semanas en localidades de toda España y que cristaliza hasta el momento en varias demandas contra el Gobierno y contra los Ejecutivos regionales.
Bajo la exigencia de que se les permita trabajar o que se les exima del pago de impuestos, alquileres y suministros, los hosteleros han usado a Madrid como ejemplo, donde los contagios han crecido y descendido a niveles muy similares a los del resto de España durante la segunda y la tercera ola, pero con restricciones mucho menos severas sobre la hostelería.
"¡Queremos una Ayuso, queremos una Ayuso!", ha sido uno de los gritos de la manifestación, en la que también se han visto carteles con el mismo lema y la foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los gritos y las imágenes las han compartido en redes sociales miembros del PP.
La hostelería permanece cerrada en Castilla-La Mancha desde hace semanas, a excepción de algunos servicios a domicilio. Castilla-La Mancha presenta actualmente una incidencia a 14 días de 1.065,98 casos por cada 100.000 habitantes.
En Madrid, la presidenta regional ha avanzado la intención de aumentar de cuatro a seis personas el número de personas que pueden juntarse en las terrazas, aunque reforzando la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores. La incidencia en Madrid es de 918,14 casos en el último informe de Sanidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 3 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 4 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 5 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 6 Incertidumbre en las bodegas españolas: un importador de EEUU anula un pedido de 600 botellas de vino
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 9 Elon Musk llama "verdadero idiota" y "más tonto que un saco de ladrillos" al gurú arancelario de Trump