La exjefa de auditoría de Podemos, Mónica Carmona, ha denunciado ante el juez que investiga el caso Neurona (la supuesta financiación irregular de la formación violeta) que Pablo Iglesias e Irene Montero han empleado como niñera a una asesora del Ministerio de Igualdad, utilizando así recursos públicos para su beneficio personal.
Según ha adelantado en exclusiva El Confidencial, Iglesias y Montero habrían contado con los servicios irregulares de una asesora de nivel 30 de Igualdad, María Teresa Arévalo Caraballo, que se habría hecho cargo de su hija pequeña desde su nacimiento en agosto de 2019.
Como informa el medio, Arévalo habría compatibilizado la tarea de nanny con un sueldo de la organización. Tras la llegada de Podemos al gobierno en enero de 2020, Irene Montero la nombró jefa de gabinete adjunta de su cartera.
Según el escrito presentado por Carmona ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, "recibí una denuncia interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos Irene Montero utilizaba a una persona a sueldo del partido, Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas del partido, podría ser constitutivo de un delito de administración desleal", expone.
Carmona añade que Montero "utilizaba a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija cuando la llevaba con ella al trabajo o a actos electorales".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 4 Greta Thunberg viaja a los campamentos de refugiados saharauis
- 5 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 6 Acorralados por la gripe aviar: ¿estamos preparados?
- 7 El cabreo general
- 8 Polémica en Marruecos por el mapa mostrado por Sánchez
- 9 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"