Sigue la bronca en el Gobierno por la Ley Trans. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha replicado este sábado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al afirmar: "La identidad de género no es un capricho, es un derecho".
El pasado jueves, Calvo mostró su preocupación sobre la posibilidad de elegir el género "sin más que la mera voluntad o el deseo", porque considera que puede poner en el riesgo los criterios de identidad de 47 millones de españoles, y subrayó que la ley necesita "calidad normativa" y "seguridad jurídica" para evitar que los nuevos derechos que trata de regular colisionen con derechos ya existentes.
En declaraciones a Nació Digital, Irene Montero ha salido al paso de las opiniones expresadas por Calvo: "Quiero ser muy respetuosa y prudente, porque sé que esto supone un debate interno fuerte en el PSOE. Son el socio de Gobierno y quiero ser respetuosa con sus diferencias internas".
"Los derechos no se negocian"
Pero "por respeto" a "todas las personas LGTBI", Montero ha querido "dejar clara" una consideración: "La identidad de género o la orientación sexual no son caprichos, es un derecho, forma parte de la identidad de una persona, es un derecho fundamental".
Montero ha señalado que cualquier ministerio siempre está "abierto a mejorar las leyes, a que se produzcan cambios como consecuencia de las aportaciones de otros ministerios".
"Yo estoy siempre abierta a mejorar el texto, pero los derechos no se negocian", ha puntualizado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes