El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el cese de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de la localidad, Dolores Rubio, que sugirió retirar los móviles a los pacientes para evitar su traslado al hospital Isabel Zendal.
Más de doscientas personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares mientras transcurría la sesión extraordinaria del pleno para solicitar también el cese de la gerente del hospital, opción que ya descartó en su día la Consejería de Sanidad (PP).
La moción, único punto del orden del día de la sesión, ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos Izquierda Unida y Vox, y el único voto en contra del Partido Popular, que ha mantenido que las declaraciones de la gerente tuvieron lugar en una reunión privada.
En el audio hecho público la pasada semana la gerente comenta que las comunicaciones con los familiares podrían estar frenando el traslado, siempre voluntario, de pacientes con coronavirus al Hospital de Emergencias Isabel Zendal, inaugurado el 1 de diciembre para tratar de descongestionar el trabajo del resto de hospitales de la Comunidad de Madrid.
A continuación, Rubio se preguntó por qué los enfermos tienen que tener teléfonos móviles cuando “en una embajada no te dejan entrar con el teléfono” y añade que el paciente no necesita "ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente" para tomar la decisión de trasladarse.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero