El PP va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus, tras negarse a hacerse una prueba PCR para participar en el debate electoral de TV3.
Los populares llevarán sus sospechas a la Fiscalía, según ha adelantado La Razón y han confirmado a Efe fuentes de este partido, después de que su candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, tildase este miércoles a Illa de "irresponsable".
El PP recuerda que los socialistas también han acudido a la Fiscalía para denunciar al Gobierno de Murcia, donde hasta 400 personas se habrían vacunado saltándose el protocolo de Sanidad.
Este miércoles, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó en un tuit sus sospechas: "Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?".
También la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, sembró sus dudas en Twitter con el siguiente mensaje: "¿Cuál será el verdadero motivo por el que el sr. Illa no se hizo la prueba de detección del covid?, ¿tiene algo que ocultar?".
"Yo no me he vacunado y eso lo sabe toda España"
Por su parte, Salvador Illa ha rechazado dichas acusaciones:"Yo no me he vacunado y eso lo sabe toda España", ha dicho. En una entrevista en Cope, el presidenciable de los socialistas para las elecciones catalanas del 14 de febrero ha explicado que ya había estado esa misma mañana, el pasado martes, en la televisión catalana sin que nadie le pidiera un test PCR o de antígenos y que, cuando llegó por la tarde y se lo plantearon, decidió no hacérselo porque ni tenía síntomas ni había estado en contacto con un positivo.
"Los protocolos acordados y que yo he estado defendiendo para todos los españoles dicen que la prueba PCR se hace cuando tienes síntomas o has sido contacto estrecho de un positivo, y no era mi caso (...) y no quiero ningún privilegio para mí como político", ha subrayado.
En otra entrevista en la Cadena SER, Illa ha afirmado que es "falso" que se hubiera pactado con los demás candidatos hacerse un test previo al debate y ha defendido que nadie le dijo que fuera "obligatorio", sino que se le propuso a modo de "recomendación" y él lo consideró una "sobreactuación".
"Incluso he visto gente que dice que me quiere llevar a la Fiscalía", ha apuntado refiriéndose a la intención del PP de pedir al ministerio fiscal que investigue si Illa se ha vacunado antes de tiempo, según han informado a Efe fuentes de ese partido. "Todo el mundo sabe que no me he vacunado. Cuando lo haga se hará público y lo haré en mi centro de salud. Espero que, entonces, todos los que están diciendo esto tengan la grandeza de, como mínimo, disculparse", ha añadido en otra entrevista en Antena 3.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia