El PSC ha denunciado al tuitero Alvise Pérez ante la Fiscalía Superior de Cataluña por haber publicado en las redes "la imagen de una falsa PCR positiva" del candidato socialistas a las elecciones catalanas, Salvador Illa.
La denuncia por presuntas calumnias, consultada por Europa Press, ve en el documento un presunto delito de falsedad documental y pide a la Fiscalía impulsar una investigación judicial sobre la publicación.
La formación critica que el tuitero publicó este documento durante el debate electoral en La Sexta la noche del jueves, en lo que ve "una clara intencionalidad" de que los candidatos pudieran usarlo en directo.
Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve "la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura".
"Falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad", dice el partido sobre el tuit, en el que el autor citó el usuario de Illa.
"Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de Covid de Salvador Illa. Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas", ha publicado el partido en una apunte en la red social recogido por Europa Press.
Te puede interesar
-
El independentismo no sabe qué hacer con su "mayoría del 52%"
-
La Junta Electoral obliga al Parlament a retirar el acta al diputado de la CUP Pau Juvillà
-
El PDeCat busca alianzas más allá del secesionismo para frenar la OPA de JxCat
-
Encuestas: las elecciones en Cataluña reforzarían al PSC y al PP y harían desaparecer a Ciudadanos
Lo más visto
- 1 Sexo y extravagancias: de las ratas que excitaban a Proust a las cartas de Woolf
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 4 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 5 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 6 Cuenta atrás en Polonia EEUU inicia retirada hub ayuda a Ucrania
- 7 Trump intenta calmar a los mercados dando la vuelta al relato de los aranceles
- 8 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 9 La sociedad necesita a Pablo Iglesias (o a sus negocios)