El PSC ha denunciado al tuitero Alvise Pérez ante la Fiscalía Superior de Cataluña por haber publicado en las redes "la imagen de una falsa PCR positiva" del candidato socialistas a las elecciones catalanas, Salvador Illa.
La denuncia por presuntas calumnias, consultada por Europa Press, ve en el documento un presunto delito de falsedad documental y pide a la Fiscalía impulsar una investigación judicial sobre la publicación.
La formación critica que el tuitero publicó este documento durante el debate electoral en La Sexta la noche del jueves, en lo que ve "una clara intencionalidad" de que los candidatos pudieran usarlo en directo.
Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve "la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura".
"Falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad", dice el partido sobre el tuit, en el que el autor citó el usuario de Illa.
"Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de Covid de Salvador Illa. Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas", ha publicado el partido en una apunte en la red social recogido por Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 2 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 3 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 4 Luis Abril se retira tras su salida de Telefónica
- 5 Qatar se hace con el MWC: ¿qué pasa ahora con Barcelona?
- 6 Los horarios de la manifestación del 8M 2025 en Madrid
- 7 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 8 'Anora' se estrena hoy en las plataformas: dónde ver 'online'
- 9 La controvertida opinión de Leticia Dolera sobre 'Anora'