El rector de la Universitat de Lleida, Jaume Puy, ha valorado en 120.000 euros los daños materiales que se produjeron en el edificio del rectorado durante la detención el pasado martes del rapero Pablo Hasel, que se había encerrado en el edificio el lunes por la mañana.
Puy ha hecho esta valoración este viernes en el Consejo de gobierno de la Universidad de Lleida, en el que, según un comunicado de la universidad, ha valorado que no hubo daños personales ni en las instalaciones más sensibles, tales como servidores y aparatos informáticos, archivos de docencia o títulos.
"Las partes más importantes no fueron atacadas y esto es un pequeño éxito", ha afirmado el rector ha reconocido que no todo se hizo bien y ha agregado que la presión a la que estuvo sometida la universidad fue muy alta, en sus palabras.
El rector ha insistido en que la posición de la Universidad es "apoyar la libertad de expresión, pero no a los que utilizan métodos violentos para defenderla".
Los estudiantes, por su parte, han sido críticos con la gestión del equipo de gobierno, así como con la actuación de los Mossos d'Esquadra y han pedido que se desglosen los daños registrados de los simpatizantes del cantante y de la policía catalana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama