Un joven ha sido detenido en Bilbao en el transcurso de los incidentes que se están registrando al término de la manifestación convocada este sábado en apoyo al rapero Pablo Hasel. En el transcurso de los disturbios se han lanzado botellas contra la Ertzaintza y se han volcado y quemado contenedores, según han manifestado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
Al término de la marcha en las inmediaciones de la Plaza Moyua, han dado comienzo diversos incidentes, cuando algunos de los manifestantes lanzaban botellas y otros objetos a las furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.
Asimismo, en este mismo punto grupos radicales quemaban un contenedor y ya en la Gran Vía a la altura de la sala BBK un joven era detenido en el marco de estos incidentes.
Posteriormente, los disturbios se trasladaban al Casco Viejo y, por el camino, los manifestantes iban volcando papeles y contenedores. Los incidentes han continuado en la Plaza Unamuno, donde la Ertzaintza, a la que lanzaban botellas, ha tenido que cargar. También se han producido en la zona quema de contenedores, según han precisado testigos presenciales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?