El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a dirigirse este miércoles en el Congreso a Carmen Calvo como "vicepresidente" y ha avisado de que lo hará como le "dé la gana" en el futuro porque se niega a que le "impongan" la forma "de pensar o de hablar".
El portavoz de Vox y la vicepresidenta primera han continuado este miércoles en la sesión de control al Gobierno el debate que ya abrieron la pasada semana sobre el cargo de Calvo, cuando Espinosa de los Monteros se dirigió a ella en una ocasión como vicepresidente. "Se dice vicepresidenta primera, si a usted no le importa", replicó entonces Calvo.
Este miércoles, Espinosa ha defendido que el calificativo de vicepresidente responde al concepto de "participio activo". "Un ente o una persona que influye es influyente, ni influyenta ni influyento; señoras socialistas y socialistos, altos cargos y altas cargas, la persona que preside es presidente, se pongan como se pongan, y la persona que vicepreside es vicepresidente", ha reivindicado, informa Europa Press.
"Un ente o una persona que influye es influyente, ni influyenta ni influyento; señoras socialistas y socialistos, altos cargos y altas cargas", asegura el portavoz de Vox
En este sentido, ha recordado que la pasada semana utilizó tres veces la expresión vicepresidenta porque está admitida por la Real Academia, mientras vicepresidente es la "correcta", y en el futuro usará la que le dé "la gana". "No nos van a imponer la forma de pensar ni la forma de hablar", ha advertido.
Calvo ha insistido en que es una "mujer vicepresidenta del Gobierno" y ha relacionado la actitud de Espinosa de los Monteros con el debate de este martes en el Congreso de una proposición de ley de Vox para la aprobación de una ley de violencia intrafamiliar en sustitución de la ley de violencia de género.
"Menudo cacao tiene usted, el participio activo no tiene género. Su profesor de lengua debe estar revolviéndose de dolor", ha ironizado en su respuesta el portavoz parlamentario del partido de Santiago Abascal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 8 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 9 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura