El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este jueves ser "cautos" y no comparar los hechos "gravísimos acontecidos en Cataluña" en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél con el terrorismo callejero y la kale borroka vivida "anteriormente en Euskadi".
Marlaska se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado si considera terrorismo callejero los incidentes acontecidos en las últimas semanas en Barcelona. "Hay que ser muy cautos en las calificaciones de los hechos", ha espetado.
En esta línea, el titular de Interior ha asegurado que todos los que han "vivido hechos dramáticos" como el terrorismo de ETA deben ser "cautos". "Una cosa son los hechos graves, gravísimos, acontencidos en Cataluña a los que no hay que restarle gravedad y relevancia y otra cuestión concluir calificaciones que pueden ser excesivamente anticipadas", ha sostenido.
A su juicio, en la Ciudad Condal se ha vivido "vandalismo, desordenes públicos" y atentados contra la autoridad. "Hechos de una entidad y una gravedad manifiesta a los que han hecho frente la profesionalidad de los Mossos y la coordinación efectiva y real con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha añadido.
Por último, preguntado sobre el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, y el hecho de que tardase en condenar los incidentes varias semanas, Marlaska ha destacado que "lo importante es la condena de los atentados y los hechos violentos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica