El PP ha llamado "derechita novata" a Vox por haber salvado al "soldado Sánchez" con el decreto ley de la gestión de los fondos europeos cuando "todos" sabían de la falta de control sobre los mismos. También Ciudadanos les ha recriminado su "irresponsabilidad" y sus "pocas ganas de trabajar".
Este viernes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido que se equivocaron con su abstención en la votación en el Congreso de dicho decreto recalcando que su formación habría votado en contra si hubiera conocido el informe del Consejo de Estado que recomendaba reforzar el control sobre ese dinero.
"Vaya, lo sabíamos todos y el Consejo de Estado lo ha corroborado. Pero ellos no escuchaban, ni se dieron cuenta... estaban en salvar al soldado Sánchez", ha escrito la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter con la etiqueta "VOX Derechita Novata".
En la misma línea el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, carga contra Vox, al que afea que ahora reconozca que se equivocó facilitando que Sánchez sacara adelante el citado decreto cuando, a su juicio, "no había más que leer el decreto para saber lo que denuncia el Consejo de Estado".
"Si te pasas el día buscando conspiraciones de Soros y no cumples con tus obligaciones, pasa esto", ha denunciado el dirigente de la formación naranja, quien lamenta que España vaya a pagar cara "tanta irresponsabilidad" y "pocas ganas de trabajar".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes