El sindicato Comisiones Obreras ha llamado a los trabajadores a concentrarse mañana, Día Internacional de la Mujer, a las doce de la mañana frente a sus centros de trabajo respetando las medidas de seguridad de cara al coronavirus y así defender la igualdad entre hombres y mujeres.
En un comunicado, han reiterado que "acatan" la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la prohibición de las concentraciones y manifestaciones del 8M acordadas por la Delegación del Gobierno por razones de salud pública ante la pandemia, tras rechazar tres de los recursos planteados contra esta medida.
Sin embargo, la secretaria de Organización del sindicato, Paloma Vega, ha valorado esta decisión como un "exceso" que "restringe un derecho fundamental", como es el derecho de reunión y manifestación.
De este modo, el sindicato ha hecho una "propuesta alternativa" a las concentraciones prohibidas para que los trabajadores salgan de sus centros de trabajo a las doce de la mañana y denunciar las desigualdades que siguen existiendo en el ámbito laboral y social, pero también "como medida de protesta ante la prohibición de reunirnos y de realizar estos actos".
"Mañana será un día para reivindicar, para dar ejemplo y para demostrar a la Delegación del Gobierno que somos capaces de cumplir todos los aspectos relacionados con la seguridad sanitaria y que eso no impide el ejercicio de nuestros derechos", ha señalado Vega.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 El presidente del Grupo Tragsa ve "asqueroso" que la exnovia de Ábalos no acudiera a su puesto de trabajo
- 6 Dos bomberos mueren y otros cuatro resultan heridos en un incendio en un parking de Alcorcón
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"