La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este domingo que la llegada de turistas internacionales a España "no es un elemento de riesgo", preguntada por el subidón en las reservas de turistas, principalmente alemanes, en lugares como las Islas Baleares de cara a las próximas fiestas de Semana Santa.
Maroto ha defendido, en una entrevista con La Sexta, que la movilidad es "muy baja" porque el mes pasado llegaron unos 400.000 turistas internacionales, cuando en un año normal habrían sido más de 4 millones. Argumenta la titular de Industria, Comercio y Turismo que con la exigencia de las pruebas PCR para garantizar la seguridad de estos desplazamientos.
La ministra ha negado que esto sea incoherente con la aplicación de los cierres perimetrales, que impiden el turismo nacional al negar los desplazamientos entre comunidades autónomas.
Maroto defiende que no hay medios suficientes para controlar estos desplazamientos, por lo que la mejor solución es prohibirlos por el momento, pese a las paradójicas situaciones que ello provoca en los principales destinos turísticos del país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'