Un ciclista, de 49 años, ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado cuando circulaba por la N-634 a su paso por el municipio de Aia (Guipúzcoa). El conductor del turismo implicado ha quedado en calidad de investigado al conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El siniestro se ha producido a las 12.20 horas en la carretera N-634, a su paso por el municipio guipuzcoano de Aia. Un ciclista ha sido atropellado por un turismo, Ford Fiesta, mientras descendía desde el Alto de Orio.
Como consecuencia de la colisión, el ciclista ha quedado inconsciente en la calzada. Nada más tener conocimiento del siniestro, varios recursos del Servicio de Emergencias se han traslado al lugar. Mientras los sanitarios atendían a la víctima, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico en la zona.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima, de 49 años de edad y vecino de San Sebastián, ha tenido que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocado el accidente y ha procedido a imputar al conductor del turismo implicado un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Balance de controles de alcoholemia
Por otro lado, un total de cuatro conductores más han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. Las imputaciones se han producido la jornada de este pasado sábado en los municipios de Muskiz, Zeanuri, Hernani y Tolosa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío