El Comité Ejecutivo Nacional de Vox designará este miércoles a Rocío Monasterio como candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid, en las que aseguran que salen a "ganar" aunque su objetivo no es ocupar "carguitos". Por ello, no exigirán formar parte del Gobierno que salga de las urnas si su lista no es la más votada por los ciudadanos.
Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha anunciado que esta semana el partido nombrará oficialmente a su 'número uno' para el próximo 4 de mayo. Aunque no ha querido adelantarse a la designación oficial, ha dado por hecho la candidatura de Monasterio ya que Vox es un partido "previsible".
Respecto al escenario tras las elecciones, en primer lugar ha dejado claro que Vox nunca facilitará ni permitirá si está en su mano un gobierno de izquierdas. Y después ha dicho que Vox ocupará el espacio que le den los ciudadanos en las urnas. "Ya veremos qué sucede, nosotros estaremos donde nos coloquen los votantes y entendamos que el servicio a España va a ser mejor".
Eso sí, ha garantizado que formar parte del Ejecutivo regional no será exigencia porque Vox no está en política "para pedir puestos, carguitos ni salvar las necesidades individuales de egos ni soberbia de nadie".
La promesa de Vox rompe con uno de los ejes de campaña de la izquierda en Madrid, que trata de movilizar al electorado dando por seguro un Ejecutivo de coalición entre PP y Vox si Ayuso y Monasterio suman mayoría absoluta, un escenario del que están muy cerca según las últimas encuestas publicadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat