La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "no es una comunidad segura para las mujeres" y la senadora del Grupo Parlamentario Popular, Ana Camins, le ha recriminado que Isabel Díaz Ayuso "ha conseguido ser presidenta por sus propios méritos y no por ser la mujer de absolutamente nadie".
"El problema es que su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres", ha afirmado este martes Montero durante su intervención en el Pleno del Senado, al ser preguntada por Camins sobre la valoración del Gobierno de la situación actual de la igualdad de oportunidades.
En concreto, la ministra ha hecho referencia a que en la Comunidad de Madrid han "destruido" la red de atención a víctimas de violencia de género y que no se han gastado "ni un euro" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
"Eso es violencia contra las mujeres. Si a ti te violan en la Comunidad de Madrid solamente hay un hospital de referencia al que se pueda acudir en toda la comunidad. Si eres víctima de violencia de género mayor de 65 años te mandan a una residencia, no tienes derecho a pedir plaza en casa de acogida", ha criticado.
En este punto, Montero ha advertido de la "insistencia planificada" del Partido Popular para "vilipendiar, humillar y cuestionar" a las mujeres feministas que hacen política, algo que, a su juicio, "es violencia contra las mujeres".
Así, ha destacado que la "corrupción" del PP hizo que una mayoría de españoles y parlamentar "les echase de España" y que "su machismo va a hacer que muy prontito se les eche del gobierno de la Comunidad de Madrid".
Por su parte, la senadora popular le ha dicho a Montero que "como buenos comunistas" tiene una ideología de igualdad "que es absolutamente imposible", donde el esfuerzo o la capacidad "importan absolutamente nada", por lo que están "consiguiendo empobrecer a toda la sociedad".
Para la senadora del GPP, hay "más igualdad pero en las listas del paro, en las colas del hambre". "No hay ni un solo dato bueno que avale su gestión y no ha alentado ninguna manifestación para protestar por esto. No le hablo de violencia de género porque es una vileza culpar a cualquier gobierno de lo que hacen unos asesinos, eso se lo dejamos a ustedes", ha apuntado.
"Dígale a Iglesias que en Madrid le estamos esperando ansiosos en las urnas, que cada insulto que le dedique a Ayuso nos lo vamos a colocar en la solapa como una medalla", ha concluido Camins.
Villacís reacciona: "Esperando tu sororidad, hermana"
El impacto tras las palabras de la ministra de igualdad ha sido enorme en las redes sociales, donde multitud de usuarios, entre ellos políticos y periodistas, han expuesto sus reacciones. Begoña Villacís escribía un tuit pocas horas después en el que ha afirmado, refiriéndose de manera directa a Irene Montero, que Madrid "es una ciudad segura para las mujeres".
Además, en la misma publicación, la vicealcaldesa de Madrid incluía las palabras de Montero recogidas por El Independiente este martes y frente a ellas, una información de el diario El Español donde se indicaba que Pablo Iglesias habría "fichado" para las elecciones del 4 de mayo a una activista "que hizo un escrache" a Villacís a dos días de dar a luz. Ante esto ha reflexionado: "Gracias a tu compañero Pablo ahora lo es un poco menos. Esperando tu sororidad, hermana", zanjaba.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango